jueves, 18 de febrero de 2016

Recordatorio personalizado de Alonso / Alonso's personalized card

Hace mucho que no os enseño los recordatorios que voy haciendo. Hoy os muestro la de Alonso, un niño bueno y risueño cuyos padres querían un recordatorio personalizado. Me mandaron esta foto suya con los elementos que quería que aparecieran en las tarjetas (lámparas y cuadros no, jaja).




Como lo iban a celebrar en el clup hípico pensé en un paisaje de fondo campestre, con una valla que recordara la presencia de caballos.




Le pinté, cómo no, la torre de lego y un balón


Y aquí está el resultado final


Gracias, Eva, por ayudarme a contribuir a la felicidad de un día tan bonito. 


domingo, 14 de febrero de 2016

Inspiración en madera /Wooden inspiration


La madera es un material muy versátil y agradecido para la pintura mural. Para la capilla grande del colegio S. Marín de Barcelona me inspiré en la Sala del Govern del Palau de la Generalitat decorada con un mural de Tapies.


Before the official opening of the foundation, the Catalan government wanted to benefit from a work by Antoni Tàpies to be added to the contributions from the Catalan artists that feature in the halls of the Palau (1990). Antoni Tàpies replaced the initial idea of directly painting the walls in order to build huge panels constituting a four-part altarpiece, reminiscent of the four historical chronicle books on Catalonia (by Jaume I, Bernat Desclot, Ramon Muntaner and King Peter IV of Aragon).



Sala Antoni Tàpies at the Palau de 
la Generalitat de Catalunya, in Barcelona, for which he painted the mural Les quatre cròniques. 



Les quatre cròniques, 1990 Las cuatro crónicas Procedimiento mixto sobre madera 251 x 600 cm Colección Generalitat de Catalunya, Barcelona Obra emplazada en la Sala Tarradellas (sala de Gobierno), Palacio de la Generalitat de Catalunya, Barcelona




Os dejo otros trabajos de pintura mural sobre madera preciosos. Pretty wooden wall art



Large Wall Art on Wooden Panel
Via Pinterest from dwellerswithoutdecorators.blogspot.com




Guardado por The Spotted Creature - Landscape Photography and Rustic Woodworking vía Pinterest







"Be Still" Wood Sign - Aimee Weaver Designs (vía Pinterest)



jueves, 4 de febrero de 2016

Gata pintora / Illustrator cat

Mi gata Chica me ha salido pintora. Le gusta el ordenador mucho, como a su mami. Le encanta ponerse a mi lado y ver cómo trabajo, especialmente cuando ilustro. Hoy mi post va para ella. La rescaté de un jardín de Sevilla donde la habían abandonado con apenas un mes de vida. Al tirarla le hicieron daño en una pata: tenía los deditos fracturados; también mucho dolor en la columna. Por suerte ahora está conmigo, a salvo. 


Por favor, no compres ni regales animales: los que ves en las tiendas son hijos de madres que paren a la fuerza, durante años, encerradas en minúsculos espacios... después de una vida de continuos partos, de ver cómo se llevan a sus bebés, la mayoría son sacrificadas porque ya no sirven para ganar dinero. Hay muchos animales en protectoras y en la calle esperando que alguien se fije en ellos. Ten compasión y adopta. Y denuncia siempre el maltrato animal. 



Gracias en nombre de Chica por leer su historia y por gustaros tanto las ilustraciones de las que ella es coautora. Miauuuu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...