sábado, 29 de octubre de 2011

Lectio Divina de Adviento / Lectio Divina for Advent

Ya podéis encontrar en las librerías mi libro "Lectio Divina para tiempos fuertes: Adviento 2011" al módico precio de ¡¡¡¡¡4 €!!!!! Os copio la reseña que ha salido en Másdecerca.com:


Inmaculada Rodríguez Torné -conocida especialista en Sagrada Escritura- será quien acompañe las reflexiones de la popular serie “LECTIO DIVINA PARA TIEMPOS FUERTES”, libros para vivir el Adviento, la Cuaresma y la Pascua de este nuevo ciclo litúrgico (Año B). La editorial Publicaciones Claretianas, en su compromiso con la divulgación popular de la espiritualidad bíblica y en especial de la Lectio Divina presenta esta novedad editorial en la cual la vida consagrada, como el año pasado, encontrará un buen instrumento para la oración personal y comunitaria. Se trata de un proyecto pensado para la lectura orante de la Palabra de Dios durante los tiempos fuertes de la liturgia. Los libros de la serie–adviento-cuaresma-pascua- son un recurso más para ayudar a conocer y vivir la Palabra de Dios y responder a la invitación de hacer que la Sagrada Escritura se convierta, cada vez más, en el corazón de la espiritualidad de la Iglesia.

La próxima semana saldrá a la venta en todas las librerías religiosas de España el libro correspondiente al “Adviento 2011. La alegría de la espera”. Hemos preparado un interesante Book-trailer para presentarlo.




Para todos los que son o se hagan seguidores de mi blog y dejen en este post un comentario voy a sortear un ejemplar. El sorteo se realizará el día 20 de noviembre, así que, tenéis tiempo! ¡Mucha suerte!

¡Actualizado! Ya tenemos ganador del sorteo. He incluido los nombres de los seguidores y comentaristas del post. Y el que se lleva el libro es: ¡Gon! Enhorabuena. Recibirás un correo electrónico para preguntarte por tu dirección postal. Los demás, no os preocupéis: más adelante haremos otros.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Hola!!... Esta tarde he estado en uno de tus cursos de Biblia. ¡Estoy encantada!!. sí , aquí en Añaza... Canarias. Una fiel seguidora tuya me dejó tu enlace. Este año espero ir todos los días, los dos años anteriores solo pude asistir un día. Mi nombre es Mónica y te dejé mi email en la lista de ésta tarde.Saludos. Te dejo un comentario como anónima porque no me deja hacerlo desde la cuenta de google.

Inmaginarte dijo...

Pues salúdame esta tarde en el curso ¿vale Mónica? Estoy encantada de estar con vosotros en la III Semana Bíblica. Muchos besos y hasta la tarde

juan carlos canto manteca dijo...

hola Inma, soy Juan Carlos, he tenido el placer de escucharte, diría yo, disfrutarte en Cádiz.
La última vez me quede con hambre de seguir profundizando, de tu mano, sobre la mujer en los evangelios. Espero que la vida me acerque a ti.
Desde la primera vez que te escuche te he seguido la pista y me hice seguidor de tu blog.
Gracias por compartir
salud, paz y amor.
juan carlos

Inmaginarte dijo...

¡¡¡Muchos saludos desde Granada, Juan Carlos!!! Gracias por tus palabras y suerte en el sorteo. Espero que nos veamos pronto. Besos

Anónimo dijo...

Hola Ima ni nombre es Wilmer Moyetones. he tenido la dicha de escucharte en una ponencia en el ITVR, alli aprendí muchos del libro de la Sabiduría, sobre todo el tema del amor de Dios, nunca lo había visto desde esa perspectiva en que tú nos lo enfocaste. Bueno espero disfrutar de ese material que nos proporciana para este tiempo de ADviento, espero tener una vivencia distinta de los años anteriores, ya que tengo esta oportunidad. Bueno que Espíritu Santo te siga iluminando para que sigas aportando muchas sabiduría y palabra de vida eterna a la comunidad eclesial...

Anónimo dijo...

Hola Ima ni nombre es Wilmer Moyetones. he tenido la dicha de escucharte en una ponencia en el ITVR, alli aprendí muchos del libro de la Sabiduría, sobre todo el tema del amor de Dios, nunca lo había visto desde esa perspectiva en que tú nos lo enfocaste. Bueno espero disfrutar de ese material que nos proporciana para este tiempo de ADviento, espero tener una vivencia distinta de los años anteriores, ya que tengo esta oportunidad. Bueno que Espíritu Santo te siga iluminando para que sigas aportando muchas sabiduría y palabra de vida eterna a la comunidad eclesial...

Aitzi dijo...

Hola Inma!!! ;) Gracias corazón por el libro, me parece una idea buenísima para vivir el Adviento como se merece!!!!lo compraré seguro! ;) Gracias por ser mi guía de Adviento ;)

Inmaginarte dijo...

¡¡¡¡Gracias, Wilmer!!!! Fue un placer estar con vosotros en el ITVR saboreando el libro de los Proverbios. Ojalá se repita. Un saludo y suerte!!!!

Mariana Mayorga dijo...

Hola Inma soy Liliam y por supuesto que me apunto a comprar algunos ejemplares de este libro, que no lo dudo que estará interesante.
Sabes que te admiro mucho y te deseo que sigas profundizando en lo que has encontrado en tu vida.
Felicidades.

Inmaginarte dijo...

Querida Aitzi:

¡¡¡A ver si nos vemos pronto!!! Muchos besos a mis buenos amigos jóvenes de la familia Pasionista. Especialmente para ti

Inmaginarte dijo...

Gracias, Liliam, espero que estés bien. Muchos besos.

João dijo...

Hola Inma. Quería darte muchas gracias por el esfuerzo que has tenido de publicar esta alegría, esta fuente viva,... mucho ánimo en tu vida personal y comunitario.
Espero que nos vemos pronto o que los claret, te envita a darnos una charla con nosotros sobre un tema cualquier.
Me alegro mucho de todo.
Muchos besos

Juan, CRS
Padres Somascos

Anónimo dijo...

Hola Inma, soy Javier, amigo de Aquilino. Estoy actualmente en Lima de cooperante. Me alegra volver a tener contacto contigo y bueno, una pena que no pueda adquirir el libro estando tan lejos, y ya regreso a casa por Navidad como el Almendro. En cualquier caso te quería saludar y desearte muchos éxitos en tu vida, como veo que efectivamente ocurre. Un abrazo.

Unknown dijo...

Enhorabuena por esta publicación, Inma. Un saludo desde Badajoz, Antonia

Inmaginarte dijo...

Gracias, Juan, a ver si nos vemos pronto en cualquier curso, sí. Un saludo también para Javier, cruzando el charco hasta Lima (¡admirable tu trabajo y, sobre todo, tu generosidad!) y, más cerquita, saludos también a Antonia, de Badajoz. Besos para todos

Anónimo dijo...

ME ENCANTA TU PÁGINA.... ANIMO TÚ VALES Y GRACIS PRO HACERNOS LLEGAR CON TANTA SENCILLEZ ESTOS MATERIALES
UN ABRAZO ISABEL

Anónimo dijo...

Un saludo desde Tenerife, aún saboreando la III Semana Bíblica y confiando en que hayan otras oportunidades de profundizar con usted. Enhorabuena por este nuevo trabajo-pastoral y mil gracias por él. Buen adviento y un abrazo. Elísabet (María Isabel)

Anónimo dijo...

HOLA INMA :-))) SOY ARACELIS DE LA PARROQUIA DE AÑAZA, EN TENERIFE, LA QUE TE PIDIO DEDICARAS UNA DE TUS LINDAS POSTALES A UNA AMIGA¡¡TE CUENTO QUE ESTOY MUY FELIZ DE APRENDER UN POQUITO DE TI, ME ENCANTO COMPARTIR ESOS 4 DIAS DE ALIMENTO Y EN ESPECIAL EL TEMA DE LAS MUJERES BIBLICAS'QUE PENA QUE NO VIVAS EN TENERIFE,IGUAL SOY TE SEGUIDORA Y AGRADECIDA DE LA PARROQUIA Y DE PEPE DE PRESENTARNOS PERSONAS ESPECIALES COMO TU :-) SALUDOS Y BESOS AH¡ VOY A COMPAR VARIOS ADVIENTO PARA REGALAR AMIS SERES QUERIDOS, TU ESCRITO ES ESPECTACULAR

João dijo...

Con este domingo iniciamos el ciclo B y nos introducimos en el tiempo fuerte del adviento. Se nos ofrece el tema de la salvación y su anhelante espera como vínculo de unión de las lecturas. En la primera lectura nos encontramos con una bellísima oración, en forma de salmo, que expresa los sentimientos de los israelitas que volvían gozosos a su patria después del destierro, pero advertían que, extrañamente, se retrasaba la intervención salvífica de Dios: ¡Ah si rompieses los cielos y descendieses”! En esta petición hay simultáneamente angustia y confianza. Hay dolor de la realidad actual, pero esperanza inquebrantable en la promesa del Señor(1L). La segunda lectura, por su parte, expone que los corintios no carecían de ningún don; en Cristo habían sido colmados con toda clase de bendiciones. Más aún, por gracia de Dios, poseen el mayor de los dones: la participación en la vida de su Hijo Jesucristo. ¡Y Dios es fiel!. Esto es precisamente la salvación (2L). El evangelio de Marcos indica que la espera vigilante de la manifestación de Cristo es aquella que debe acompañarnos en nuestra vida mortal. ¡El Señor puede llegar en cualquier momento: velemos, no durmamos! ¡El Señor está por llegar!


En este sentido habría que alimentar la capacidad de maravilla ante todo el mundo creado. El Papa Juan Pablo II nos invitaba de este modo: “Es necesario abrir los ojos para admirar a Dios que se esconde y al mismo tiempo se muestra en las cosas y que nos introduce en los espacios del misterio. La cultura tecnológica y la excesiva inmersión en las realidades materiales nos impiden con frecuencia percibir el rostro escondido de las cosas. En realidad, para quien sabe leer con profundidad, cada cosa, cada acontecimiento trae un mensaje que, en último análisis, lleva a Dios. Los signos que revelan la presencia de Dios son, por tanto, múltiples. Pero para que no se nos escapen tenemos que ser puros y sencillos como los niños (cf. Mateo 18, 3_4), capaces de admirar, sorprendernos, maravillarnos, encantarnos con los gestos divinos de amor y de cercanía para con nosotros. En cierto sentido, se puede aplicar al tejido de la vida cotidiana lo que el Concilio Vaticano II afirma sobre la realización del gran designio de Dios a través de la revelación de su Palabra: «Dios invisible, en su gran amor, habla a los hombres como a sus amigos y se entretiene con ellos para invitarlos y admitirlos en la comunión con él» («Dei Verbum», n. 2). ( Juan Pablo II, Audiencia general del 26 de julio del 2000) ¡Admirable enseñanza capaz de dar luz e iluminar nuestros caminos!

Con el libro (Adviento) que has hecho para nosotros, uno sería mejor que comprara para que pase estos días hasta Navidad sin problemas de sus oraciones, meditaciones,... en fin muchas cosas que puede hacer en el recorrido del nuevo año liturgico y nuevo tiempo liturgico.
Muchas gracias
muchos recuerdos

Juan

João dijo...

El cristiano debe vivir como centinela de esperanza en la noche del mundo. Algo que debe caracterizar la vida del cristiano es su esperanza gozosa en el triunfo de Cristo sobre el mal y sobre el pecado. En verdad, son muchos los motivos de sufrimiento y de “noche” para los hombres. Los dolores morales profundos, las enfermedades, las desgracias personales, el “tedio de la vida”, las grandes catástrofes que se abaten sobre pueblos enteros. Parece que todo nos invita a perder el ánimo. Sin embargo, Cristo sale al paso de nuestra vida y nos hace presente que la noche ha sido vencida y que debemos vivir como hijos de la luz. Cristo nos invita a ser “centinelas de la mañana”, centinelas de la esperanza, pregoneros de la buena nueva de la salvación.
Son reflexión que recibo con mis amigos y he decidido que comparto con vosotros.
gracias
Juan

Anónimo dijo...

Hola Inma, soy Liliam Alumna del ITVR y te recuerdo con mucho cariño, y sabes que admiro mucho toda la sabiduria que Dios te ha regalado, el esfuerzo que te ha supuesto y el deso de compartirlo que es muy importante. sigue siempre así aportando buenas coas a la vida, a nuestras vidas y en este dia de la Inmaculada te mando mis felicitaciones y te deseo que la virgen siempre interceda por tiy te regale mucho cariño

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades Inma en este dia!!!!!!!!!!!!!!!!!

Inmaginarte dijo...

¡¡¡Mil gracias por tu felicitación y cariño, querida Lily!!! Muchos besos

Inmaginarte dijo...

¡¡¡Y gracias a ti también querido/a anónimo!!!

Elena dijo...

Vaya!!! llego con un poco de retraso para el sorteo... pero esta tarde iré a comprarlo... nunca es tarde para prepararse...

Gracias por tu arte

Inmaginarte dijo...

Creo que está superagotadísimo, Elena,a ver si tienes suerte. Habrá que darse más prisa para Y para el de Cuaresma...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...